Casa Nidal, está en constante búsqueda de nuevos aprendizajes y unas de las fuentes más importantes para obtenerlos, es por medio de LA LECTURA, esta lectura que tiene directa relación con lo que vivimos, con nuestras experiencias, con lo que deseamos saber y poner en práctica, etc. Lectura que debe ser infundada desde pequeñitos/as, desde que tenemos días de nacidos, y de hecho desde que estábamos en el vientre de nuestra madre.
Les queremos dejar este pequeño artículo con algunas ideas del libro «A ser feliz también se aprende. Guía para la educación del niño de 2 a 6 años» (Neva Milicic) que las encontramos muy prácticas y sabias y que esperemos ¡fomenten sus ganas de leer!
«Cada niño es un mundo interno a descubrir y esa es su tarea como padres. Para cumplir con las metas educativas que nos proponemos es necesario aprender a disfrutar del momento, aprender a escucharlos y desligarse de las ansiedades del futuro.»
«Solo debe cuidar que la relación con su hijo, en cualquier actividad que se programe, este basada en la inmensa necesidad de ternura, proximidad, atención y afecto que requiere un niño/a preescolar para desarrollarse en forma segura, confiada y armónica.»
«Si la imagen personal a esta edad, es positiva, sería un factor decisivo para su felicidad como niño/a y como adulto.»
«Es importante desarrollar la creatividad, porque todo ser humano tiene derecho a vivir en lo personal una existencia creativa.»