Hoy, les queremos compartir este breve artículo acerca de lo que es el yoga y de la importancia que tiene en la vida de los niñ@s y de los seres humanos en general. Para Casa Nidal entregar un taller de yoga infantil es clave para el desarrollo de tod@s los que participan de este proyecto.
El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.
Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo. Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.
Las posturas del yoga, inspiradas en elementos de la naturaleza como los animales o las plantas, permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.
Además:
- Mejora la flexibilidad.
- Aumenta la fuerza y resistencia.
- Fortalece los músculos.
- Ayuda a la coordinación.
- Favorece conciencia corporal.
- Mejora la concentración.
- Mantiene la sensación de calma.
- Relaja la mente.
- Permite conectarse más profundamente con el yo interior.
- Desarrolla una relación íntima con el mundo natural que les rodea y una gran autoconfianza.
- Fomenta el compañerismo y la amistad.
- Promueve el respeto hacia el medio ambiente, la paz y el amor.
Así de maravillosa es esta disciplina que ayuda positivamente a adultos y niñ@s, asique los dejamos cordialmente invitados/as para nuestro taller de yoga infantil que estamos impartiendo los días martes de Junio y Julio de 17:00 a 18:00 hrs. Los esperamos!!!
Fuente: https://eresmama.com/conoce-12-beneficios-del-yoga-para-ninos/