Somos un grupo de padres y profesionales que sintieron la necesidad de encontrar un lugar acogedor y especial para nuestros hijos e hijas, donde además de ser queridos, contenidos y bien cuidados, aprendieran de forma innata y libre.
Buscábamos un lugar en el que al dejarlos, nos sintiéramos tranquilos y seguros. En esta búsqueda, nos sorprendimos al ver que no existía lo que queríamos, es así como nace Casa Nidal, que es un proyecto pensado en la felicidad de nuestros niños y niñas.
El equipo
Macarena González Gil
Educadora de Párvulos
Diplomado en Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para un Desarrollo Integral (Fundación Liderazgo Chile)
Licenciada en Educación Universidad Católica de Chile
Directora y socia de Casa Nidal
«Tomamos este proyecto con mucha sensibilidad, amor y respeto»
Parte de Casa Nidal desde 2018
Mabel Peña Pirul
Asistente de la educación en Casa Nidal
«Me entrego por completo en este lindo proyecto que es Casa Nidal. Esta hecho con mucho cariño y respeto hacia los niños y niñas».
Parte de Casa Nidal desde 2018
Mireya Garces Catalán
Técnico en Educación de Párvulos
Instituto Profesional AIEP
«Casa Nidal, además de ser un lugar de juegos y distracción para los niños y niñas, es una gran familia, donde nuestro principal objetivo es enseñar a través del juego, dándoles siempre la contención y el amor a cada uno y a sus padres. Me siento parte de un equipo que plantea aprendizajes diarios, profesional y amistoso».
Parte de Casa Nidal desde 2019
Paulina Paredes
Fonoaudióloga en Casa Nidal
30 años de experiencia
«Mi trabajo en Casa Nidal se ha dado en un ambiente respetuoso y con tolerancia hacia el niño y sus necesidades.
El lenguaje y la comunicación son aspectos vitales para el desarrollo armónico de un niño y en este espacio se permite su expresión y estimulación.«
Parte de Casa Nidal desde 2018
«La energía desconocida que puede ayudar a la humanidad es la que se esconde en el niño» María Montessori