¿Que es Casa Nidal?


Casa Nidal es un espacio diseñado en base a la metodología Montessori y curriculum integral, donde se busca estimular a través del juego las distintas áreas del desarrollo de niños y niñas en los primeros años de vida.

Tenemos una visión humanista del ser humano. Niños y niñas insertos en un mundo social deben tener aprendizajes y valores significativos, de acuerdo a su entorno.

Casa Nidal, es un espacio para crecer, en base a lo propuesto por el Ministerio de Educación y bases curriculares de la educación parvularia, ejes en los cuales nos basamos para entregar talleres y actividades.

Estamos centrados en la libertad que tienen de elegir y de ir construyendo sus historias, de que conozcan el mundo que les rodea, que sean capaces de experimentar, crear e imaginar.

Casa Nidal brinda un espacio para el juego, el cual se considera una actividad inherente al ser humano. El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño o de una niña, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo, por ello es indispensable para aprender.

A través del juego los niños y niñas buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos. El juego no sólo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica.

Promovemos el respeto, socialización, el relacionarse con el otro en un espacio donde se propicien instancias de juegos colectivos y distintos talleres.

Buscamos que los niños y niñas, tomen directa relación con los lenguajes artísticos, con lo musical, con lo que tiene directa relación con los sentimientos y emociones, y con el mundo interior de cada ser humano.

Creemos en la importancia de mantener una fluida y continua comunicación con los padres, por lo que Casa Nidal promueve una estrecha relación entre el hogar y las educadoras a cargo.

«La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle» María Montessori