El Nido

En los primeros años de vida de los niños y niñas, es relevante el ambiente en que se desenvuelven. El desarrollo del andar, hablar y pensar están directamente influenciados por su entorno, ya sea por las influencias físicas, anímicas y afectivas externas.

Casa Nidal pone a disposición «El Nido», un espacio para acompañar a los pequeños, y a sus familias en el desarrollo de sus hijos, en un ambiente de amor y respeto, totalmente individualizado.

Se trata de un espacio para un grupo reducido de niños y niñas, entre 1 año y medio y los 4 años de edad. Ofrecemos distintos horarios según la necesidad de las familias, en horario de mañana 8:00 – 9:00 a 12:30 hrs; mañana extendida 8:00 – 9:00 a 14:00 hrs. (con entrega de almuerzo); jornada tarde de 14:00 a 18:30 hrs. o bien jornada completa de 8:00 – 9:00 hrs. a 18:30 hrs.

El objetivo es que en El Nido pueda convivir un grupo y desarrollarse libremente en un entorno familiar, acogedor y seguro que respete los ritmos propios de cada uno de ellos, con un acompañamiento amable y cercano, con el objetivo de que desarrollen su autoestima y la confianza en sí mismos, en su cuerpo, en sus fuerzas y en sus habilidades.

El Nido se compone de diferentes ambientes preparados cuidadosamente para que los más pequeños se sientan como en su propia casa y la exploración se realice de forma natural, al ritmo de cada uno y desde un acompañamiento afectivo y respetuoso. Un lugar donde la creatividad, la imaginación y la autonomía sean la base del accionar.

Ponemos gran atención a todos los cuidados cotidianos, como el tiempo dedicado a dar los primeros pasos, al cambio de pañal y a los momentos de la comida. Se desarrollan lentamente, con amor, atención, respeto y confianza.

Cuidar de un grupo pequeño nos permite crear vínculos de afecto y empatía, y les permite encontrar un espacio seguro donde enfrentarse a sus primeros conflictos. El adulto acompaña marcando los límites cuando es necesario.

El juego libre se considera la principal actividad con la cual descubren el mundo. Para ello, Casa Nidal cuenta con un ambiente confortable y acogedor que da libertad a la creatividad y a la imaginación.

Los niños y niñas pueden ser acompañados de sus padres y pueden trabajar el desapego en un ambiente similar al de sus hogares.

«Para educar a las criaturas hace falta la tribu entera» Proverbio africano