«Casa Nidal me recuerda mi infancia. Hoy vivo en departamento pero toda mi niñez la pasé en una casa jugando en los rincones o en el patio, con mis amigos, improvisando. Mi hija llega después del colegio a esta casa la cual siente como su segundo hogar. Las tías se preocupan de cada detalle, la atienden, la cuidan y la reciben con cariño, ocupándose de ella de forma personalizada y en constante comunicación conmigo. Aquí, disfruta con las cosas simples, sin pantallas, sin las reglas del colegio, solo con un espacio y sus amigos con quienes inventa juegos y se desarrolla libremente en los distintos espacios que la casa ofrece, dando paso a la creatividad y a los valores de la amistad. Además, las actividades extras que se realizan en torno a la lectura, el dibujo, la ecología, las manualidades y el baile, entre otros, ha formado hábitos en mi hija que no tenía, ni había desarrollado en su etapa de jardín infantil, que considero son un valor agregado al cuidado respetuoso de niños que se ofrece en esta Casa. Recomiendo 100% esta alternativa a los padres que quieren que sus hijos desarrollen su niñez de forma libre, en un ambiente acogedor, con cuidados personalizados, junto a otros niños y donde puedan potenciar sus habilidades creativas.
Por lo que desde que comenzó a ir en enero, le ha tomado el gusto a la lectura, al dibujo y a las manualidades y ha desarrollado la paciencia, la creatividad y juega en el patio y en los rincones de forma libre, con sus amigos, con quien ya tiene fuertes lazos.»
«Fue una grata experiencia familiar que Martín asistiera a Casa Nidal durante el verano. El miedo que tenía como mamá que mi hijo pasara del jardín al After School desapareció el día uno cuando salió feliz a recibirme al pasarlo a buscar. Se sintió cómodo, acogido e integrado desde el comienzo, todos los días despertaba feliz por volver.
Siento que potenciaron habilidades que tenía poco desarrolladas siempre respetando su forma de ser, sin imposiciones ni castigos. Se preocuparon de realizar actividades constructivas, innovadoras, y diferentes cada día, es como mamá lo valoro mucho ya que hay lugares donde simplemente los sientan a ver películas. Además lo incentivaron a alimentarse de manera más saludable, lo que facilita mucho esta labor en casa.
Mi hijo no olvida su paso por Casa Nidal, sus amigos, sus tías y las cosas que aprendió siempre salen en sus conversaciones. Estamos felices de volver a ser parte de Casa Nidal en las vacaciones de invierno.»
«Nuestra experiencia en Casa Nidal como familia ha sido ¡simplemente maravilloso!, para nuestras hijas han sido las primeras instancias de «desapegarse» de nosotros y de sus rutinas habituales por lo cual como padres estábamos un poco temerosos de lo que pudiera pasar, con la confianza que nos dio el equipo de Casa Nidal nos decidimos a probar esta aventura con ellas para abrir ese círculo rutinario casa-jardín.
Desde que se lo propusimos a Jose y Maxi les encantó la idea y desde que conocieron el lugar y a su equipo no hay día que no nos pregunten cuando van a ir a «la casa del pajarito».
Para nosotros es indispensable verlas felices, que tengan instancias en las cuales aprendan, que se diviertan haciendo lo que les gusta y que tengan variedad de experiencias e interactúen con otras personas.
Estamos felices con la experiencia y obviamente serán permanentes visitas a «la casa del pajarito»».
«Nuestra experiencia en Casa Nidal fue maravillosa. Desde un principio mi hijo se sintió acogido por todas las tías de Casa Nidal, en un ambiente grato, una casa linda y armada con mucho amor. Durante el mes de febrero aprendió muchas cosas nuevas, lo pasaba genial en Casa Nidal y además me pedía todos los días poder ir a jugar con los niños!!.
¡Ha sido una hermosa experiencia y seguiremos enviando a Vicente sin duda!»
«Nuestra experiencia como familia en Casa Nidal fue muy buena y enriquecedora, nuestra hija hizo su transición del jardín al colegio en Casa Nidal y desde el primer día tuvo una conexión con el lugar y las personas. Hacía diversas actividades y disfrutaba cada día. Aprendió más autonomía en muchos ámbitos que veo hoy en ella cada día, profundizó en el aprendizaje del reciclaje y que todo se reutiliza, de hecho ella nos incentiva como familia a reutilizar más cosas.
Todos los días nos contaba las actividades que realizaba, con técnicas nuevas que llegaba a replicar en casa. Sin duda si no nos hubiéramos cambiado de domicilio y comuna seguiríamos confiando en Casa Nidal, donde sentimos que los detalles hicieron grandes diferencias.
Ella recuerda su paso por Casa Nidal con mucho cariño.»
«Bueno que más que agradecer a Casa Nidal por la acogida, desde el comienzo me sentí en casa, primero todo lo que quería para mi desapego se cumplió, mi hija feliz ya que no perdió la calidez de casa, la contención, el cambio fue excelente, mi hija fue al colegio y el desapego fue muy rápido ya que las tías le dieron esa confianza, mi hija desde el día uno quería volver. Estoy muy agradecida ya que me ayudaron en este proceso. 100% recomendable. ¡¡¡Feliz volvería a Casa Nidal!!!»
«Para Isidora Casa Nidal es su primera experiencia educativa fuera de casa, considerando este aspecto creemos que fue un encuentro socio-educativo bastante positivo, notamos su comodidad y ánimo de participar de todas las actividades debido a que como padres pudimos observar y acompañarla.
Otro aspecto que hace posible que las actividades se ejecuten exitósamente es el desempeño y vocación de los profesionales a cargo, en todo momento acogedores, dinámicos y muy lúdicos. No nos queda más que felicitar al equipo de Casa Nidal por tan lindo proyecto que permite a los niños sentirse en familia.»
Maria Ignacia Court
«La experiencia de nuestra hija en Casa Nidal fue excelente. Participó un par de semanas de los talleres de verano y disfrutó mucho la experiencia todos los días. Fue la primera vez que pasaba una jornada completa fuera de la casa (incluido llevar almuerzo y almorzar allá) y le encantó. Las educadoras que están detrás del proyecto son excelentes y conocen muy bien las necesidades de los niños desarrollando sus potencialidades en todos sus diversos talleres: pintura, expresión corporal, cocina y juego libre. Recomiendo 100% a Casa Nidal»
«Nuestra experiencia en Casa Nidal ha sido fantástica. Como familia, nos hemos sentido muy apoyados en cuanto al cuidado de nuestro hijo. Las actividades diarias que realizan son súper interesantes, pues trabajan mucho la sustentabilidad. Adicional a esto, la preocupación por cada niño que asiste es uno de los focos más importantes de este lugar. Cada niño tiene su tiempo y su espacio, y eso se respeta mucho. Hay una comunicación directa con quien esta a cargo, fundamental para la tranquilidad de nosotros como padres.
En general estamos muy contentos con haber tomado esta opción para nuestro hijo, quien termina su jornada feliz de haber ido a su Casa Nidal.»
Jordana Betancourt
Experiencia Casa Nidal
«Casa Nida ha sido para nosotros, un espacio de desarrollo y complementación a nuestro proyecto familiar. Las oportunidades de descubrir, explorar y crear que les brindan las actividades que se realizan, son maravillosas y generan experiencias que no se olvidan. El cariño y dedicación de las tías es una parte fundamental en el proceso y, la mirada certera de la Directora, es un gran apoyo para nosotros.»
Cumpleaños Casa Nidal
«Definitivamente, un espacio fantástico para celebrar un cumpleaños. Las instalaciones, las distintas salas, los juegos, los espacios externos como el patio y el ante jardín, nos permitieron a niños y adultos, pasar una tarde increíble.»
«Paciencia, respeto y amor son las tres palabras con las que podría caracterizar el trato que tienen con los niños en Casa Nidal. Para nosotros como familia ha sido una experiencia maravillosa, la tranquilidad de dejar a tus hijos en manos profesionales y cálidas es impagable. Mis dos hijos, de 4 y 7 años, lo pasan de maravillas!! Mi hijo menor que es más tímido va feliz! Gracias por tan lindo proyecto, en cada rincón se aprecia la congruencia entre lo que dicen ser y lo que son realmente.»